Desarticula PGJE a banda dedicada al robo a casa habitación

Agencias Tlaxcala 05-01-2015 10:38

Los probables responsables fueron capturados justo antes de cometer otro atraco.

A través de un trabajo operativo y de inteligencia a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de tres hombres, que están relacionados con al menos cinco robos a casa habitación y en cuatro indagatorias por abigeato, cometidos en los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan.

El aseguramiento de los probables responsables se originó luego de que los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a investigar el robo de ganado perpetrado en el municipio de Yauhquemehcan, el 23 de diciembre de 2014.

De esta manera, el 27 de diciembre los agraviados se comunicaron con los detectives adscritos a la PGJE e informaron que en las inmediaciones de su domicilio se encontraba estacionado de manera sospechosa un vehículo de la marca Ford, tipo Focus, color gris con placas de circulación 880-ULU particulares del Distrito Federal.

Agregaron, que en el interior de la unidad se encontraban tres sujetos, a quienes reconocieron plenamente como las personas que robaron su ganado días antes.

Con esta información, los oficiales de investigación implementaron un operativo de seguridad y se trasladaron específicamente a la calle Juárez, en el Barrio de la Magdalena; acto seguido, observaron a los sospechosos en el interior de la unidad.

Por lo anterior, los encargados de procurar justicia se aproximaron al automóvil a fin de conocer la situación que prevalecía; sin embargo, los hoy imputados agredieron físicamente a los detectives sin motivo aparente, por lo que fueron asegurados de inmediato.

Asimismo, en el lugar de los hechos, los agraviados reconocieron a los sospechosos como quienes días antes robaron su ganado; de igual manera, los individuos reconocieron que se encontraban a las afueras del domicilio ya que llevarían a cabo otro atraco.

De esta forma, Simón Guerrero Varela, de 32 años de edad; José Sabino García Hernández, de  25; y Crescencio Salgado Pérez, de 22, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de lesiones.

En tanto, durante sus declaraciones, los tres sujetos reconocieron haber participado en cinco robos a casa habitación y cuatro indagatorias por abigeato, delitos cometidos en los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan. 

Por lo anterior, con todas las pruebas científicas y de investigación, el Representante Social consiguió que los probables responsables fueran consignados ante el Juez competente y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentarán su situación legal.