Desazolvan canal Tepalca para evitar inundaciones por lluvias

Uno TV Tlaxcala 02-09-2014 10:57

El canal se ubica entre las localidades de San Jorge Tezoquipan de Panotla y Texoloc.

En Tlaxcala, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realizó trabajos de desazolve del canal “Tepalca Nuevo”, con la finalidad de prevenir desbordamientos e inundaciones en esta zona durante esta temporada de lluvias.

Personal de la dependencia estatal llevó a cabo dichos trabajos del cauce del canal que se ubica entre las localidades de San Jorge Tezoquipan de Panotla y Texoloc, que abarcaron una superficie de más de un kilómetro.

Las autoridades municipales y habitantes de la comunidad, aportaron el diésel que utilizó la excavadora para retirar dos mil 800 metros cúbicos de desechos.

La maquinaria que fue facilitada por la Secoduvi y realizó 70 horas de trabajo en el cauce de este canal, retiró basura y lodo del fondo de este afluente, así como maleza en taludes y contribuyó a la nivelación de la vertiente.

Con este trabajo coordinado y corresponsable entre municipios y el Gobierno del Estado se previenen desbordamientos e inundaciones, además de que se garantiza la integridad física de los pobladores de estos municipios en esta temporada de lluvias.