Detienen a doctor que mató a paciente en Córdoba

Uno TV Córdoba, Veracruz 07-04-2015 12:15

La Policía Ministerial de Veracruz capturó al médico por homicidio culposo.

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, hicieron efectiva la acción de la justicia contra un médico, señalado por la autoridad como presunto responsable de privar de la vida a una mujer.

Carlos Enrique Anguiano García fue capturado con base en los efectos de la Causa Penal 16/2015-IV, instruida por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, se le imputa la comisión del delito de homicidio culposo, en agravio de una mujer que se identifica como J. M. T.

De acuerdo con la investigación a la víctima se le practicó una traqueotomía debido a una Neumonia; al día siguiente la fémina recibió su alta médica y regresó a su hogar, pero a las pocas horas empeoró; el otorrinolaringólogo Carlos Enrique Anguiano García le retiró la cánula y le colocó un tubo delgado, pero la víctima jamás se recuperó.

El esposo de la víctima solicitó a directivos del IMSS el traslado de su cónyuge a Veracruz o Puebla, nunca se lo autorizaron y murió días después, por lo cual decidió denunciar los hechos.