Detienen a dos en Puebla por secuestro de Columba Campillo

Oriente Unión Puebla Veracruz 11/05/2015 11:44

Luis Ángel Bravo Contre. Foto: FGE Veracruz

En un trabajo en conjunto entre la procuraduría de Puebla y la Fiscalía de Veracruz, se logró la detención de dos sujetos como presuntos responsables del secuestro y asesinato de la menor Columba Campillo.

En conferencia de prensa, Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal del Estado de Veracruz, indicó que los dos detenidos fueron ubicados y aprehendidos en Puebla.

Señaló que con base en las llamadas y declaraciones de los padres de la víctima, los elementos ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, por lo que para el viernes 8 de mayo, ya se tenía ubicados en el estado de Puebla a una mujer y un hombre como los posibles responsables del secuestro y homicidio de la joven de 16 años.

Las autoridades veracruzanas pidieron entonces la colaboración de la Procuraduría de Puebla, y así se logró la detención en Cholula de Ileana Mortera Trolle y Agni Tonatiuh García Albuerne.

En sus primeras declaraciones, Agni Tonatiuh reconoció su participación en el secuestro de Columba Campillo, junto con otros tres sujetos, los cuales fueron identificados como Jhonny Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos, alias “Chucho camisas”, y Pedro Inclán, alias “la Yuca” 

Ileana Mortera Trolle, quien es una deportista de alto rendimiento y tiene un año viviendo en Cholula, fue señalada como la autora intelectual del secuestro.

Comentarios

Uno en directo