Aprehende PGJE a ex presidente de comunidad de Xochiteotla

Agencias Tlaxcala 03-03-2015 10:02

Bernardino Santacruz Vázquez abrió una calle en el terreno del agraviado sin previa autorización.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, aprehendió al ex presidente de la comunidad de San Pedro Xochiteotla, Bernardino Santacruz Vázquez, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y daño en las cosas.

El antecedente del mandamiento judicial emanó de la denuncia correspondiente interpuesta por el afectado ante la entonces Agencia del Ministerio Público adscrita a la PGJE, en contra de Santacruz Vázquez, por los delitos de abuso de autoridad y daño en las cosas.

Lo anterior, ya que en octubre de 2013 el afectado fue notificado por vecinos que una retroexcavadora realizaba trabajos en su terreno denominado “Paraje Paintla” ubicado en la comunidad de San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.

Por lo anterior,  el agraviado acudió a su propiedad y constató la presencia de la maquina en su predio; asimismo, el presidente de comunidad que se encontraba en el lugar, manifestó que se realizaría una calle que atravesaría su terreno; sin embargo, el agraviado informó que no autorizó la obra.

Empero, el ex funcionario continúo los trabajos bajo el argumento de que los colindantes ya autorizaron la construcción. Por ello, el afectado interpuso la denuncia correspondiente.

De esta manera, el fiscal, los oficiales de investigación y peritos especialistas, todos adscritos a la PGJE, realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 416/2014, por los delitos de abuso de autoridad y daño en las cosas.