Detienen en Tlaxcala a mujer que secuestró y asesinó a su esposo

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 26-08-2014 15:51

También fue aprehendida la suegra del occiso por su presunta participación.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Tlaxcala detuvieron a Lucía González Ramírez, quien presuntamente secuestró y asesinó a su esposo, Felipe Ramírez Moya; los elementos policiacos también aprehendieron a Mauricia Ramírez López, suegra del occiso, quien habría participado en ambos actos ilícitos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que "la Policía Ministerial esclareció el secuestro y homicidio de quien en vida respondió al nombre de Felipe Ramírez Moya (quien) fue plagiado por su pareja y su suegra, y ultimado días después por ellas mismas".

Detalló que el 2 de diciembre de 2011 el Ministerio Público "acudió a realizar el levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino en la autopista Huauchinango-Tlaxco, de quien en vida respondió al nombre de Felipe Ramírez Moya".

Posteriormente se tuvo conocimiento de que esa persona fue secuestrada el 28 de noviembre del mismo año y "sus captores solicitaron a los familiares de la víctima, a través de varias llamadas, un millón 500 mil pesos a cambio de su libertad".

Más tarde obtuvieron datos que hicieron sospechar que González Ramírez y Ramírez López serían las principales sospechosas de la planeación y ejecución del homicidio; sin embargo, las probables responsables huyeron de la entidad para ocultarse en el estado de Puebla.

Los detectives continuaron con el monitoreo del paradero de las sospechosas, con lo que tuvieron conocimiento de que madre e hija regresaron al estado de Tlaxcala y podrían ser localizadas en el municipio de San Pablo del Monte.

Durante la captura de una de ellas, tres personas trataron de evitar el aseguramiento por lo que también fueron detenidas; las personas capturadas son "Maribel Sambrano Ramírez, Luz María Reyes Ramírez y Virgilio Andrés Carmona Fuentes, quienes fueron puestos a disposición del fiscal por el delito de desobediencia y resistencia de particulares".

En su declaración ministerial las acusadas reconocieron haber secuestrado y asesinado a su familiar "por venganza"; Ramírez López ya estuvo recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Apizaco, por el delito de lesiones calificadas.