Se forma nuevo domo de lava en el Popocatépetl

Genaro Zepeda, Uno TV Atlixco, Puebla 18-02-2014 11:52

En las últimas 24 horas se han registrado 12 exhalaciones.

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, así como dos sismos volcatectónicos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las condicones de nubosidad permitieron observar el cráter de manera continua con emisiones de vapor de agua y gas en dirección oeste, mientras que en la noche se presentó incandescencia sobre el cráter.

Ante la actividad del coloso en las últimas semanas el Cenapred reportó la formación de un nuevo domo de magma dentro del cráter lo que podría provocar el aumento de exhalaciones en los próximos días.

El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2 que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además se mantiene el tránsito controlado entre San Pedro Benito Juárez, Tochimilco, Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa vía Paso de Cortés.