En Tlaxcala consignan a presuntos ladrones de cajeros automáticos

Notimex Tlaxcala 18-11-2014 11:32

Cuatro sujetos fueron capturados cuando intentaban forzar un cajero automático.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que fueron consignados ante un juez cuatro sujetos que presuntamente formaban parte de una banda de ladrones de cajeros automáticos.

La dependencia estatal detalló que Ricardo Vázquez Pérez, de 25 años, y José Ángel Valdez Dávila, de 32, fueron capturados el 14 de noviembre, cuando intentaban forzar un cajero automático ubicado frente al mercado municipal de Tlaxcala, en la capital de la entidad.

El Ministerio Público de la Mesa de Detenidos inició una indagatoria correspondiente; durante la declaración ministerial ambos sujetos se identificaron como ex trabajadores de la empresa Cometra y que perpetraron otro asalto en complicidad con otras dos personas, quienes aún eran trabajadores de la empresa de seguridad privada.

Con los datos proporcionados por lo detenidos, personal de las policías Municipal y de la Ministerial del Estado aseguraron a Manuel Guillermo Pulido en la población de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De forma paralela los agentes ministeriales capturaron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla al otro cómplice, identificado como Fernando Hernández González.

Estos sujetos reconocieron haber participado en el robo de otro cajero automático, abundó la procuraduría tlaxcalteca en un comunicado.

"Se logró la desarticularon de una banda integrada por cuatro sujetos, quienes se dedicaban al robo de cajeros automáticos, por lo que fueron consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal", expuso.