Encuentran cuerpo del periodista Moisés Sánchez

Agencias México 25-01-2015 20:42

La PGJ de Veracruz señala al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, como autor intelectual.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo del reportero Moisés Sánchez Cerezo, el pasado sábado por la madrugada, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

La PGJ informó este domingo que el periodista, desaparecido desde el pasado 2 de enero del 2015, fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado de su casa por un grupo de hombres armados.

En conferencia de prensa el procurador estatal, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que un expolicía, Clemente Noé Rodríguez Martínez, sería el autor material de la muerte de Moisés Sánchez, supuestamente por denunciar los hechos delictivos en Medellín.

El subdirector de la policía municipal, Martín López Meneses, que también se desempeña como chofer del alcalde de Medellín, habría ordenado la ejecución por indicaciones recibidas del edil Omar Cruz Reyes.

El procurador informó que pedirá al Congreso de Veracruz el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para iniciar un proceso en su contra por su probable responsabilidad por el asesinato de Moisés.

En una conferencia de prensa, luego de sostener una reunión con Jorge Sánchez, hijo del también activista veracruzano, el funcionario aseguró que más de 60 personas declararon en el caso de la desaparición del periodista.

Uno de los detenidos, Clemente Noé Ramírez Martínez, confesó que él y otras personas asesinaron a Moisés Sánchez el pasado 2 de enero. Y dijo que el chofer del Alcalde de Medellín de Bravo ordenó la muerte de Moisés.

El Procurador de Veracruz informó que el pasado sábado fue encontrado el cuerpo en bolsas negras en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. El principal señalado es Omar Cruz, Alcalde de Medellín de Bravo.

La tarde del pasado 2 de enero, un grupo de hombres armados ingresaron al domicilio de Moisés Sánchez Cerezo, editor del diario “La Unión de Medellín”. Lo sacaron de su cama y se lo llevaron. Desde ese día no se supo nada de él. El periodista había recibido amenazas de él antes de su desaparición.