Fuga en refinería de Minatitlán deja al menos 14 personas afectadas

Oriente José Manuel Alor, Uno TV Minatitlán, Veracruz 30/06/2015 13:26

Refinería de Minatitlán. Foto: Especial

La mañana de este martes, en la Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, Veracruz, se reportó una fuga de ácido sulfhídrico en la casa de bomba número 241 que, que dejó al menos 14 personas lesionadas, según información de la Secretaría de Protección Civil (PC) la fuga está controlada. 

La dependencia dio a conocer que desde el momento en que comenzó, a las 10:33 horas, se trabajó para controlar la situación, lográndolo a las 10:48; como saldo se tienen cuatro personas lesionadas y al menos 10 más con intoxicación, según Petróleos Mexicanos.

Los afectados fueron referidos al Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al de Pemex, ambos en ese municipio; sin embargo, la Secretaría de Salud (SS) estatal activó los protocolos de emergencia en caso de que fuera necesario recibir lesionados en otros nosocomios.

De manera precautoria, y para evitar que al exterior haya más intoxicados por el humo producido, se evacuaron las escuelas preescolares Tomasa Valdez y Gabilondo Soler, así como la Primaria Mi Patria es Primero y las instalaciones del DIF municipal, con un total de 110 personas. 

También, proactivamente se reparte entre el personal médico de primer contacto una ficha toxicológica para que conozcan los síntomas de la intoxicación por ácido sulfhídrico e identifiquen a quienes fueron afectados y requieran atención.

Comentarios

Uno en directo