Capturan a funcionario de Tlaxcala por delitos de tránsito

Notimex Tlaxcala 15-07-2014 12:33

El detenido conducía un vehículo con pasajeros, cuya unidad presentaba anomalías.

En Tlaxcala, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al presidente de  la comunidad Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla, Héctor Córdoba Pérez, por conducir un vehículo de pasajeros, cuya unidad presentaba diversas anomalías.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el funcionario municipal es acusado de "delitos de tránsito ejecutados por manejadores de vehículos".

"Córdoba Pérez fue capturado por la Policía Ministerial luego de que el Ministerio Público aportó las pruebas que comprobaron su -presunta- culpabilidad".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado interpuso una denuncia correspondiente en contra del funcionario ya que durante una revisión ejecutada por inspectores de la Secte, fue asegurada la unidad del probable responsable.

Esta unidad que recorría la ruta Tlaxcala-Techachalco circulaba sin documentación necesaria para brindar el servicio, no tenía las placas de circulación y utilizaba sin autorización los colores de la empresa de transporte.

Ante esto, el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso 203/2014, por delitos de tránsito ejecutados por manejadores de vehículos.

Con este mandamiento judicial, los detectives se abocaron a investigar el paradero del actual presidente auxiliar de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, y una vez asegurado fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que se resuelva su situación jurídica.