Funcionario de Veracruz será sancionado por mentir para ir a Brasil

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV Xalapa, Veracruz. 24-06-2014 13:25

El burócrata pidió únicamente un permiso para “resolver asuntos personales”.

Iván Vicente Alarcón Cerda, funcionario de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Veracruz, será sancionado por mentir para viajar a Brasil.

Fuentes del Ayuntamiento de Xalapa revelaron a Uno TV que el presidente municipal, Américo Zúñiga, dio la orden de sanción y pidió una investigación sobre el viaje que efectuó el burócrata al lugar donde se realizan los torneos del Mundial de este año.

Por su parte, el director de la dependencia, Arturo Zorrilla, expuso que el funcionario acusado pidió únicamente un permiso para “resolver asuntos personales” sin mencionar que viajaría a aquel país.

La polémica comenzó con una fotografía difundida a través de Twitter por un comunicador mexicano, donde aparece Alarcón Cerda con otros dos jóvenes, quienes posan con un oso de peluche relleno con botellas de tequila.

Tras el escándalo, Alarcón Cerda respondió en la misma red social que aclarará el viaje que le costó 15 mil pesos, además de contar con pruebas sobre los permisos de su empleo.

“La sanción de mi trabajo es que me descuenten los días, perfecto. Pero lo aclaro y tengo todo en regla, son días a cuenta de vacaciones”, manifestó en un segundo tuit.

Minutos más tarde, publicó algunas imágenes de los alumnos de la Telesecundaria 18 de Marzo, a quienes calificó como “grades aliados de la Cultura del Agua”. En el mensaje, dio mención al alcalde @americozuniga y al director de la institución @_ArturoZorrilla.

Respecto al oso de peluche, aseguró que se trata de una difamación.