Hackers roban 7 millones y medio a municipio veracruzano

Uno TV Úrsulo Galván, Veracruz 21-11-2014 12:40

El alcalde de Úrsulo Galvan, Veracruz, denunció los hechos.

El Alcalde de Úrsulo Galvan, Veracruz, César Domínguez Castillo, acompañado del diputado Alejandro Montano Guzmán denunciaron el hackeo de las cuentas bancarias del ayuntamiento por un total de siete millones 599 mil pesos, que dejaron sin recursos al ayuntamiento.

Cuando iniciara la actual administración 2014-2017, el municipio realizó la apertura de seis cuentas en el banco Santander México, sucursal 4920 cita en ciudad Cardel, Ver. Es en éstas cuentas, donde se administran los recursos públicos del municipio.

El tesorero del ayuntamiento, Crescencio Martín Moctezuma Sánchez, el pasado miércoles 12 de noviembre, dio a conocer por medio de un acta circunstanciada levantada en presencia de la Lic. Griselda Gonzáles Valdez, contralora municipal, el registro de 33 transferencias electrónicas a través de SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), las cuales hace constar en el acta, y que categóricamente no reconoce haber realizado.

Estas 33 transferencias, suman un total de siete millones 599 mil 200 pesos, en movimientos de distintos montos, que oscilan entre los 20 mil y $290 mil pesos, de los cuales se desconocen las cuentas destino de éstas transferencias, esto porque el banco no proporciona datos a la fecha.