Inaugura Moreno Valle Centro de Salud en Esperanza

Oriente Uno TV México 30/06/2015 16:54

Reconoce a ejidatarios por donación de terreno. Foto: Uno TV

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Esperanza, que se construyó con una inversión de 32 millones 471 mil pesos y que beneficia a cerca de 26 mil personas.

“En Esperanza, no se había hecho una obra de esta magnitud en décadas”, dijo el Ejecutivo poblano, al informar que el Cessa se realizó en 94 días.

Acompañado de la secretaria de Salud, Consuelo Anaya, Moreno Valle recorrió las nuevas instalaciones. 

Medicina general, preventiva, rayos X, ultrasonido, laboratorio, consultorio dental, estimulación temprana y farmacia, son algunas de las áreas que componen el complejo que brindarán atención las 24 horas de los 7 días de la semana.

En otro tema, el mandatario poblano manifestó que continuará impulsando la actividad agrícola de la región.

En este sentido, informó que, con un monto de 818 mil pesos, este martes entregó 7 moto tractores y 2 mil 200 plantas de manzana.

El gobierno estatal lleva a cabo una estrategia de reconversión productiva, resaltó Moreno Valle, para que los productores le apuesten a los productos que se pueden sembrar en la región y se puedan vender a buen precio, en apoyo a las familias del campo.

En tanto, reconoció a los ejidatarios de Esperanza la donación del terreno en el que se construyó el Cessa, pues consideró que hicieron “un sacrificio personal pensando en el beneficio colectivo".

Comentarios

Uno en directo