Inician labores de rescate de alpinista momificado en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Chalchicomula de Sesma, Puebla 05-03-2015 13:03

Alpinistas de PC de Chalchicomula y del Club Alpino Mexicano partieron Citlaltépetl.

Al menos siete alpinistas de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma, Puebla, y del Club Alpino Mexicano partieron a las 05:00 horas de este jueves rumbo a la cara norte del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba para emprender las labores de búsqueda y rescate del alpinista momificado que tedría 50 años enterrado por las rocas y nieve.

El grupo que partió está a cargo de Hilario Aguilar, quien funge como presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma. Los alpinistas estiman llegar aproximadamente a las 13:00 horas al punto denominado “El Chichimeco”, ubicado a cinco mil 300 metros de altura.

Una vez localizado, se notificará a más personas quienes subirán con herramienta para sustraer el cadáver. Personal del Ministerio Público y paramédicos permanecerán en el campamento localizado en Tlachichuca; sitio donde se montó una guardia a la espera del descenso de los alpinistas.

Se estima que en caso de localizar los restos momíficados, los escaladores arriben al campamento cerca de las 21:00 horas de este día. Algunas personas estarían a la espera del cuerpo ya que confían que se trate de uno de sus familiares desaparecido.

Cabe mencionar que el pasado domingo, un grupo de alpinistas ascendió al Pico de Orizaba y uno de ellos, al resbalar, localizó el cuerpo momificado que calcula 50 años de edad pues hasta la fecha no se tienen registros de personas extraviadas.