Internos en Ceresos de Tlaxcala concluyen educación básica

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 22-07-2014 18:04

Actualmente cerca de 100 internos se encuentran en proceso de aprender a leer y escribir.

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), informó que 28 internos de los reclusorios de Apizaco y Tlaxcala recibieron certificados al concluir sus estudios básicos del ciclo escolar 2013-2014.

En últimos años más de 400 personas internadas en Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Tlaxcala, por haber cometido algún ilícito, continuaron estudiando al interior de las instituciones y terminaron sus estudios, mientras que 100 personas más están aprendiendo a leer y escribir.

Maday Capilla Piedras, directora del organismo, señaló que las actividades que realiza el Itea tienen la finalidad de "consolidar políticas públicas equitativas que contribuyan a la disminución del rezago educativo" en todos los sectores de la población.

La funcionaria dijo que estas acciones buscan "atender a la población de los centros penitenciarios que manifiestan su interés por superarse, así como integrar a todos los sectores de la sociedad a los círculos de estudios de la dependencia".

Se trata de brindar las herramientas necesarias para que los internos aprendan a leer y escribir o concluyan sus estudios básicos, acotó.

Detalló que este trabajo se realiza en coordinación con la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Actualmente "alrededor de 100 internos se encuentran en el proceso de aprender a leer y escribir", subrayó.