Al momento

Ladrón se salva de ser linchado por colonos de Santa Cruz

Oriente Uno TV Tlaxcala 18/09/2015 09:40

Autoridades evitaron que los vecinos hicieran justicia por propia mano. Foto: Especial

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron y rescataron a Miguel Ángel Rizo Guevara, de 31 años de edad, quien intentó robar un vehículo estacionado en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, y que al ser sorprendido, fue retenido por vecinos del lugar, quienes pretendían hacerse justicia por propia mano.

Policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos, donde los vecinos señalaron al probable responsable como la persona que intentó robar un vehículo estacionado. Fue la dueña del automóvil quien informó que momentos antes sorprendió al sospechoso cuando forzó los mecanismos de seguridad de su camioneta, por lo que con apoyo de los vecinos, fue retenido y atado a un poste.

Ante esta situación, efectivos de la CES dialogaron con los vecinos y evitaron que continuaran las agresiones contra el presunto ladrón.

Los pobladores informaron que lo liberarían únicamente en presencia del agente del Ministerio Público, por lo que el representante social, acompañado de oficiales de la Policía de Investigación, arribó al lugar de los hechos, donde los vecinos, sin algún tipo de resistencia, liberaron y entregaron a la autoridad al probable responsable, quien cumplirá condena por robo calificado.

Comentarios