Leche materna reduce riesgos de cáncer de mama: SSA Veracruz

Oriente Notimex Veracruz, México 01/08/2015 23:03

La dependencia resaltó que el inicio de la lactancia debe iniciar durante la primera hora de un recién nacido. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

La Secretaría de Salud de Veracruz destacó este sábado la importancia la leche materna, pues aporta los nutrientes necesarios para el sano desarrollo de los menores en sus primeros meses.

La dependencia, que se suma a la celebración de la Semana de Lactancia Materna, que se realizará hasta el de agosto, subrayó que la leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger al bebé de enfermedades como diarrea y neumonía.

Asimismo, crea las condiciones para que la madre reduzca riesgos de cáncer de mama u ovario, aseguraron autoridades de la Secretaría de Salud (SS).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el inicio de la lactancia materna debe ser durante la primera hora después del nacimiento, ya que brinda inmunización al recién nacido.

Después de dos semanas, la leche aumenta en cantidad y cambia su aspecto, así como composición; la denominada leche madura es rica en grasas, minerales, vitaminas, enzimas e inmunoglobulinas, elementos que le brindan al pequeño energía necesaria para el crecimiento y desenvolvimiento.

En 2015, el tema central de la Semana Mundial de Lactancia Materna se enfoca en el apoyo a las mujeres trabajadoras y el mantenimiento de la lactancia, ya que el retorno de las mujeres a la vida laboral es uno de los principales motivos para el abandono de esa práctica.

Comentarios