Lluvias ocasionan derrumbes en Puebla

Oriente Genaro Zepeda/Corresponsal, Uno TV Puebla 29/06/2015 14:28

Derrumbe en la Pezmatlán-Mazatepec. Foto: Genaro Zepeda

Las lluvias registradas en los últimos días continúan acumulando agua en las zonas de la Sierra Norte, Nororiental y Negra por lo que han presentado pequeños deslizamientos de tierra como el del pasado fin de semana en la carretera Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec a la altura de las comunidades De Tatauzoquico que obstruyó un carril de la vialidad tras el desperfecto de una cuneta.

Las precipitaciones serán constantes durante las próximas horas por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a las autoridades municipales y de Protección Civil estatal para actuar ante cualquier contingencia que se presente por deslizamientos de tierra.

Los municipios de Cuetzalan, Xicotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Tlacotepec son los lugares más vulnerables y que presentan mayor acumulación de agua en los cerros.

Por otra parte, luego de permanecer cerrada por casi quince días este fin de semana fue abierto un paso provisional en la carretera Pezmatlán-Mazatepec ante la caída de toneladas de piedras que cayeron a la altura del kilómetro 27+200 en el punto conocido como Banco Negro por lo que vehículos pequeños podrán circular a pesar de que autoridades continúan en la zona removiendo rocas.

Habitantes de comunidades como Casa Blanca, Portisuelo Ahuatanimilol y Mazatepec se encuentran comunicadas luego de que por casi dos semanas se trasladaron por la carretera Zacatipan-Cuetzalan.

Comentarios

Uno en directo