Localizan en Jalisco a niña de 12 años desaparecida en Apizaco

Agencias Apizaco, Tlaxcala 18-12-2014 11:10

Mantenía una relación amorosa con un hombre de 33 años.

La coordinación entre las procuradurías generales de justicia de los estados de Tlaxcala y Jalisco, permitió la localización y rescate de una menor de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida, por lo que las autoridades locales activaron de inmediato la Alerta Amber, en julio del año en curso, lo que facilitó su ubicación.

La desaparición de la pequeña ocurrió el 17 de julio en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala por lo que sus padres acudieron de inmediato ante el Agente del Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

Ante esta situación, el Representante Social inició la indagatoria a la par de que las autoridades de la PGJE activaron la Alerta Amber, a fin de que procuradurías y fiscalías de toda la república coadyuvaran a la localización de la menor.

De esta manera, el 12 de diciembre la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que ubicaron a una niña de 12 años de edad que fue reportada como extraviada meses atrás.

La agraviada fue localizada con un sujeto que responde al nombre de José Santos Ibarra Rodríguez y/o José Santos Márquez Hernández, de 33 años de edad, quien mantenía una relación amorosa con la menor, por lo que fue capturado por corrupción de menores, abuso sexual infantil agravado y sustracción de menores.

Por lo anterior, la afectada fue trasladada y presentada ante el Agente del Ministerio Público  de Tlaxcala donde declaró asistida por personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en relación a los hechos.