Moreno Valle impulsa exportaciones del mercado a favor de México

Oriente Uno TV México 03/09/2015 21:59

Moreno Valle impulsó la promoción de exportaciones e internacionalización de empresas mexicanas.

El gobernador de Puebla y coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, promovió este jueves, estrategias que impulsen el incremento de las exportaciones, así como la diversificación del mercado para continuar con el desarrollo de México.

Expresó que en el país las exportaciones se concentran en 11 estados que representan el 82% de las mismas, por lo que es necesario crear zonas económicas para aumentarlas en aquellas entidades que no han tenido la posibilidad de hacerlo.

Al encabezar, junto con el gobernador Eruviel Ávila, una reunión de trabajo, Moreno Valle, reconoció el esfuerzo de ProMéxico que trabaja de manera coordinada con todas las entidades en el diseño de la Agenda Estatal de Exportación, donde se establecen las áreas competitivas de cada estado.

En la reunión, Moreno Valle impulsó la promoción de las exportaciones e internacionalización de las empresas mexicanas en el mercado exportador y propuso identificar las vocaciones productivas de las entidades federativas, aprovechar las agendas de comercio exterior y proyectos identificados por ProMéxico y fomentar las cadenas regionales de producción.

Cabe destacar que en 2014 en términos de atracción de inversión extranjera directa, México ocupó el segundo lugar de América Latina, por lo que se continuará trabajando para desarrollar instrumentos de cooperación, cartas de intención y convenios para fortalecer las estrategias implementadas en la materia.

Comentarios