Mujer fingió juicio para quitarle la casa a su pareja

Oriente Uno TV Tlaxcala 03/07/2015 10:56

Habían adquirido el inmueble en copropiedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Angélica María Soria Espinoza defraudó a su ex pareja, ya que simuló un juicio ejecutivo mercantil, para apoderarse del domicilio que adquirió con él. Ante esta situación, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión contra su ex esposa.

En enero de 2014, el agraviado acudió al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tlaxcala para adquirir una copia certificada de la escritura de su domicilio ubicado en el Barrio de Domingo Arenas, municipio de Nanacamilpa, ya que se encontraba en los trámites de divorcio con la probable responsable, con quien adquirió dicho inmueble en copropiedad.

Ahí, el afectado descubrió que su vivienda fue embargada, de acuerdo al resolutivo del Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo. Además, conoció que su ex suegro realizó un juicio ejecutivo mercantil ante la vía civil en su contra, a fin de cobrar un préstamo de 90 mil pesos en efectivo, transacción que el afectado desconocía.

Asimismo, supo que su ex pareja simuló la solicitud del préstamo con su padre por 90 mil pesos, incluso realizó un pagaré donde plasmó el nombre del agraviado, sin que éste tuviera conocimiento, con lo que la probable responsable aceptó la supuesta deuda, por lo que su progenitor realizó un juico ejecutivo mercantil, donde solicitó el pagó del efectivo, por lo que la autoridad competente resolvió embargar la propiedad.

Comentarios

Uno en directo