Detienen a mujer que secuestró y mató a su esposo en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 25-08-2014 11:03

Fue capturada junto con su mamá; confesaron que ambas lo asesinaron por venganza.

En San Pablo del Monte, Tlaxcala, detuvieron a dos mujeres por secuestro y homicidio de un hombre en 2011, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Lucía González Ramírez y Mauricia Ramírez López, esposa y suegra de la víctima, respectivamente, quienes huyeron de la entidad  para ocultarse en Puebla.

La PGJE explicó que el 2 de diciembre de 2011 el Ministerio Público acudió a realizar el levantamiento del cadáver de un hombre en la autopista Huauchinango-Tlaxco, a la altura de este último municipio, como referencia en el kilómetro 28+600, de quien en vida respondió al nombre de Felipe Ramírez Moya.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento que esta persona fue secuestrada el 28 de noviembre del mismo año; además, conocieron que sus captores solicitaron a los familiares a través de varias llamadas de rescate un millón 500 mil pesos a cambio de su libertad.

Tras las investigaciones, se giró la orden de presentación en contra de González Ramírez y Ramírez López, señaladas como principales sospechosas de la planeación y ejecución del homicidio.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Ministerial, se trasladaron a la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de esa demarcación, a fin de cumplir la orden.

González Ramírez, de 21 años de edad, fue trasladada a las instalaciones de la PGJE, únicamente en calidad de presentada, no obstante, al verse sorprendida trató de corromper a los detectives, por lo que fue puesta a disposición del Representante Social.

Durante la captura de González Ramírez, dos mujeres y un hombre golpearon a los detectives para liberar a la sospechosa, por lo que fueron asegurados y se identificaron como Maribel Sambrano Ramírez, de 31 años de edad; Luz María Reyes Ramírez, de 26, y Virgilio Andrés Carmona Fuentes, de 29, mismos que fueron puestos a disposición del fiscal por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

En su declaración ministerial, Lucía González Ramírez y Mauricia Ramírez López, reconocieron haber secuestrado y asesinado a su pareja y yerno, respectivamente, por venganza, luego que Ramírez López, estuvo recluida cuatro años en el anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, por el delito de lesiones calificadas, luego de que golpeó a la madre de Ramírez Moya.