Nueva planta en Tlaxcala tratará 360 litros de agua por segundo

Oriente Uno TV Tlaxcala 31/07/2015 13:55

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala contribuirá con el saneamiento de la cuenca del río Zahuapan, pues por sus características será una de las más eficientes de la entidad, cuya operación deberá contar con el concurso de las autoridades municipales de los municipios de Chiautempan, Tlaltelulco, Tlaxcala y Totolac, informó el gobierno del estado.

Al realizar un recorrido por la zona, el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, destacó el interés del gobernador Mariano González Zarur para hacer de esta planta la más eficiente de la entidad, que podrá beneficiar a más de 360 mil habitantes de la zona centro del Estado.

En esta visita, el funcionario estatal estuvo acompañado por autoridades de los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Totolac, quienes conocieron detalles de la obra que registra un avance superior al 50%.

El funcionario, quien también estuvo acompañado del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez, sostuvo que con esta planta los habitantes de estos municipios, incluyendo a la Magdalena Tlaltelulco, tendrán mejores servicios en materia de sanidad de aguas.

La planta podrá tratar 360 litros de agua residual por segundo, de ahí la importancia de emprender una labor coordinada para garantizar su operación y propiciar un real beneficio para la gente.

Comentarios