Nueve cuerpos son hallados en fosa clandestina de Veracruz

Oriente EFE Veracruz, México 12/09/2015 02:04

Las prácticas periciales realizadas cumplen con las normativas internacionales. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Los cuerpos de nueve individuos fueron descubiertos en una fosa clandestina en Veracruz, a raíz de una investigación sobre personas desaparecidas, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía indicó en un comunicado que la fosa fue ubicada por elementos de la Armada de México en un predio del municipio costero de Alvarado, en el Golfo de México. La mayoría de los cadáveres presentaban tatuajes en la mayor parte del cuerpo. La institución estatal precisó que fue enviado al lugar un grupo de expertos forenses, así como fiscales investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

Los especialistas realizan prácticas periciales que "cumplen con las normativas internacionales de protección a los derechos humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas", detalló el comunicado.

Ante el hallazgo, decenas de familiares de personas desaparecidas en Veracruz acudieron a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense y de la Fiscalía Regional del Estado en el municipio de Boca del Río para solicitar ver los cadáveres recuperados en la fosa y determinar si corresponden a sus seres queridos.

Comentarios