Operan en Tlaxcala 18 mil tratantes de mujeres: Orozco

Oriente Agencias Tlaxcala 20/05/2015 12:24

El problema se presenta en al menos ocho municipios aledaños. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata AC, Rosi Orozco indicó que en Tlaxcala hay 18 mil personas que se dedican a la trata de personas. Aseguró que Tenancingo es considerada la “cuna de la trata”, pues hay cinco mil tratantes hombres y mujeres.

Consideró que la trata de personas para su explotación sexual se presenta en al menos ocho municipios tlaxcaltecas, entre los que destacan Papalotla, Teolocholco y San Pablo del Monte.

“La gente de Tlaxcala ya está harta que se le nombre en este tema, queremos que eso cambie a través de la legislación y para eso se requiere de valientes”, indicó la activista, tras reconocer la labor que ha realizado el gobierno de Mariano González Zarur contra este delito.

Orozco destacó que en Tlaxcala una de las carencias que tiene en este tema es que no existen centros de protección a las víctimas, por lo que destacó el hecho de que la sociedad civil se haya levantado para proteger a las mujeres tratadas.

Si queremos que se acabe, todos debemos ser valientes. He platicado con personas que viven en los lugares donde está el mayor índice de explotación de mujeres y niñas y les da miedo denunciar, no vamos a poder acabar con esto si hay gente temerosa. Se necesita que se levanten hombres y mujeres valientes que digan basta”, recalcó la activista.

Comentarios

Uno en directo