Padres de familia bloquean primaria de Hidalgo

Luis Érick Ramírez, Uno TV Hidalgo 30-09-2014 13:54

Exigen la destitución de la directora por presuntas irregularidades.

Alrededor de 200 padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, bloquearon esta mañana el acceso a las instalaciones por presuntas irregularidades de la directora del plantel, Josefina Serrano Bautista.

La calle Francisco Zarco se convirtió en un lugar de protestas con gritos y pancartas de los inconformes que piden a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) respuesta inmediata a sus demandas.

Con frases como “basta de abusos, fuera la directora”, “cansados de que las autoridades no den una solución a nuestras quejas”, padres de familia protestaron frente a la institución de educación básica, que por segundo día consecutivo estuvo cerrada a los estudiantes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de Tula para resguardar el orden.

Los padres de familia aseguraron que no se han realizado acciones por parte de las autoridades educativas para investigar asuntos de seguridad al interior del plantel, como la infiltración de un arma de fuego en fechas recientes.