Padres de kínder denuncian a conserje por abuso de niños

Genaro Zepeda, Uno TV Tehuacán, Puebla 29-01-2015 11:13

El presunto abusador se encuentra libre tras pagar una fianza.

Padres de familia del kínder “Emmanuel Kant”, ubicado en la comunidad De San Vicente Ferrer en Tehuacán, Puebla, tomaron las instalaciones del plantel para exigir justicia contra el conserje David Flores Pragedis, señalado de tocar las partes íntimas de cinco menores de edad.

El intendente de 28 años de edad fue entregado a la policía municipal y luego de ser llevado al Ministerio Público de Tehuacán pagó una fianza ya que de acuerdo a las autoridades no existían pruebas contundentes en su contra.

Los padres de familia señalaron que el conserje encerraba a los menores en el baño para introducirle los dedos por el recto, el hecho causó indignación a la población que amagó con suspender las clases de manera indefinida así como la toma de la carretera federal México-Veracruz, ante el hecho la directora del plantel, Luz María Ponce Castro, fue destituida.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública de Puebla no ha fijado una postura sobre el caso del intendente quien se encuentra en libertad mientras que la comunidad de San Vicente Ferrer seguirá exigiendo el encarcelamiento del conserje.