Pemex pide que liberen instalaciones bloqueadas en Xalapa

Notimex México 21-09-2014 02:35

Representantes de la paraestatal y del ayuntamiento dialogaron con líderes comunitarios para lograr la liberación de la estación Shishito.

Autoridades de Pemex se reunieron con representantes de pobladores del municipio de Xalapa que mantienen bloqueada la estación Shishito y la macropera Shishito 1, 5 y 6, a fin de fortalecer la relación con las comunidades donde realiza sus operaciones.

En el encuentro, los representantes de la empresa y del ayuntamiento dialogaron con líderes comunitarios y se les informó que sus peticiones competen a otras instancias, no a Pemex, “por lo que deberán canalizar demandas a quien corresponda”.

Adicionalmente, se les sugirió gestionar solicitudes de apoyos a través del programa de Obras en Beneficio Mutuo, cumpliendo lo establecido en el Acuerdo Marco 2014 entre Petróleos Mexicanos y el gobierno del estado.

La empresa, mediante un comunicado, ratificó su plena disposición a mantener un diálogo directo y constructivo, al mismo tiempo que exhortó a los manifestantes a que se permitan el libre tránsito a sus instalaciones, además de reiterar su apoyo al desarrollo social comunitario en áreas donde opera.