Pobladores intentan linchar a tres sujetos en Hidalgo

Agencias Hidalgo 03-03-2015 13:22

Los dos hombres y la mujer eran acusados de robos en la zona.

Pobladores de una comunidad de Acaxochitlán en el estado de Hidalgo intentaron linchar a María Aurelia Islas Solís, Marcelo Eduardo Mejía y Pedro Canales Ortiz de 48, 22 y 52 años de edad respectivamente, manifestando que eran responsables de diversos robos en esa zona.

Al parecer, el más joven de ellos entró a robar en una casa de San Pedro Tlachichilco, cuando escapaba fue descubierto por vecinos, quienes lo retuvieron y empezaron a llamar a otros pobladores.

Los vecinos obligaron al joven a que le hablara a su mamá para decirle que estaba en problemas, poco después llegó la mujer, acompañada de su concubino, quienes también fueron retenidos.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes dialogaron con el delegado de San Pedro y algunos vecinos, para finalmente firmar un acuerdo.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inicio la averiguación previa numero 18/439/2015, por el delito de cohecho de particulares, misma que se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el termino legal correspondiente.