Aseguran a "abogado" defraudador en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 24-07-2014 14:14

Ofrecía realizar trámites para aumentar dinero de pensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Investigación, aseguraron en Ciudad Sahagún a Erick Hernández Landa, como probable responsable de defraudar a más de 43 personas.

Bajo la averiguación averiguación previa número 03/692/2014, los investigadores aseguraron al estafador que ofrecía a las personas realizar un trámite para aumentar el dinero que reciben por su pensión.

El pseudo licenciado pedía dinero en diferentes cantidades para supuestamente aumentar el porcentaje de ingresos de los pensionados; sin embargo, éstos recibían respuestas negativas por lo que decidieron denunciar.

Cuando Erick Hernández fue detenido, mencionó ser abogado, por lo que los oficiales pidieron que se identificara, más no logró hacerlo diciendo que su cédula profesional estaba en trámite.

Para no verse sujeto a denuncias el sujeto ofreció a los agentes 50 mil pesos para que dejaran sin efecto la orden de presentación ante el Ministerio Público y lo dejaran libre.