Presentan programa de la Feria de Tlaxcala 2014

Notimex Tlaxcala 22-09-2014 10:40

Se llevará a cabo del 24 de octubre al 17 de noviembre.

La Feria de Tlaxcala en su edición 2014 contará con más de 200 eventos culturales, artísticos, bailes populares y encuentros deportivos, así como desfiles y diversos festivales gastronómicos, informó el patronato de feria.

Del 24 de octubre al 17 de noviembre, la feria de esta ciudad, considerada entre los cinco principales festejos patronales del país, podría atraer a más de un millón de visitantes, principalmente de la región centro del país.

En conferencia de prensa, Ariel Lima Pineda, presidente del patronato señaló que "el programa general comprende más de 260 eventos culturales, deportivos, artísticos, infantiles, y bailes populares".

La Feria es un escaparate de la riqueza cultural del estado en la que sobresale la participación de grupos de danza, compañías de títeres y "un festival de bandas de viento, con la presencia de las más importantes bandas de nuestro estado", anotó.

Dijo que, asimismo, habrá peleas de gallos en el Palenque de la feria y un festival de mariachis con 13 conciertos en la Plaza del Mariachi, ubicada dentro del Centro Expositor Adolfo López Mateos, además de que "estamos trabajando para la presentación de una gala de varios mariachis acompañados de una orquesta sinfónica".

Destacó que el día de la inauguración, 24 de octubre, se llevará acabo el tradicional Desfile de Feria, "con la participación de camadas de huehues -bailarines de carnaval-, grupos de danza regional y carros alegóricos".

La también denominada Feria de Todos Santos contará asimismo con un Festival de Camadas de Huehues, charreadas, un encuentro de sinfónicas infantiles, y actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC) extensión Tlaxcala.

Entre otras actividades de esta extensión cultural del FIC se encuentran "el ballet folclórico de -la República de- China, un grupo musical de la República de Gambia", así como un ballet de Francia.

Mientras que el serial taurino de esta edición contará con tres corridas de toros y una novillada, además de que "una tradición de la Feria de Tlaxcala son las tientas de vaquillas, las cuales se harán en ocho fechas distintas con la participación de las principales ganaderías del estado", subrayó Lima Pineda.