Prevén bajas temperaturas por frente frío 14 en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 26-11-2014 13:45

Autoridades informaron que se registraron heladas en diversas regiones de la entidad.

La Dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado de los efectos del frente frío número 14, continuarán las temperaturas frías en la entidad durante las próximas horas.

A través de su Boletín Hidroclimatológico la dependencia dio a conocer que esta mañana se registraron heladas en Actopan con temperaturas de cero grados centígrados (°C), en Pachuca, Mixquiahuala y Zacualtipán con 2°C,  en Tulancingo con 2.8°C, en Huichapan con 3°C y en Ixmiquilpan con 3.5°C.

Asimismo, reportó que el promedio de los embalses que administra es de 99.64 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102.3 por ciento, la Vicente Aguirre a 100.9, la Endhó a 100.8, la Taxhimay a 97.5 y la Requena a 96.7%.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y menores en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.