Puebla ofrecerá eventos culturales y un desfile por el 5 de mayo

Oriente México 27/04/2015 19:41

Con motivo de la conmemoración de la batalla del 5 de mayo, en Puebla se realizarán eventos culturales, se llevará a cabo el desfile cívico militar y se presentará la Exposición “La gran Fuerza de México”.

Justo ese día, el desfile iniciará en el Arco de Loreto y concluirá en Boulevard 5 de Mayo y 25 Oriente. Contará con la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a través de la 25º. Zona Militar.

En total reunirá a más de 6 mil personas, entre militares, actores, estudiantes, docentes, tetelenses, xochiapulcas y zacapoaxtlas.

También formarán parte de este acto, el contingente de las fuerzas armadas y 18 carros alegóricos con diferentes temas, que dan cuenta de gloriosos momentos de la historia de México y que muestran la riqueza cultural de este país.

Además dará inicio el Festival Internacional 5 de Mayo, en diversos foros de la entidad como el Centro Histórico, el Auditorio Metropolitano y el Parque de la Niñez, con espectáculos gratuitos que se realizarán desde jueves y hasta el domingo.

La exposición Militar “Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México” se exhibirá en el Parque Ecológico, y representa una oportunidad excepcional para conocer las aeronaves, vehículos, embarcaciones y equipamiento que éstas emplean para realizar sus actividades diarias.

Al encabezar el acto de presentación de la cartelera, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle destacó la coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes y señaló que los festejos son una oportunidad para recomponer el tejido social así como conocer la historia, por lo cual, se dieron prioridad a los eventos de fin de semana, para atraer un mayor número de visitantes.

Comentarios

Uno en directo