Realizarán Feria de la Cecina en Atlixco, Puebla

Notimex Puebla, Puebla 23-07-2014 17:14

Se ofertarán más de nueve toneladas de este alimento.

Durante la Feria de la Cecina, que celebrará el municipio Atlixco, Puebla, los productores ofertarán poco más de nueve toneladas de este alimento, informó el alcalde José Luis Galeazzi Guerra.

Anunció que los días 2 y 3 de agosto, en el Recinto Ferial del municipio se colocarán más de 40 prestadores de servicios, entre productores y restauranteros, para llevar a cabo la novena edición de esta feria que ya es tradición en la región.

Durante el tiempo que dure la feria, de 09:00 a 20:00 horas, se espera el arribo de poco más de 30 mil visitantes y que se genere una derrama económica de cerca de tres millones de pesos.

Mariano Carranza, productor de cecina e integrante del comité organizador explicó que la cecina proviene de la parte más suave de la res como es el lomo, pieza negra, bola y aguayón y su producción es una tradición de los atlixquenses, que se practica desde el siglo pasado.

Quienes acudan a la feria encontrarán este producto en proporciones individuales, como un taco, o por kilo, a un costo de 200 pesos. Pero también podrán adquirir barbacoa roja en 300 pesos el kilo.

Los comensales podrán disfrutar de este platillo acompañado de guarniciones típicas de Puebla como la ensalada de nopales con rábanos y pico de gallo, queso fresco, crema, aguacate, chiles en vinagre o chipotles al piloncillo, así como tortillas hechas a mano.

De acuerdo con Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en el estado, Atlixco creció 47.73% en su afluencia turística en el primer trimestre de este año, con alrededor de 172 mil 311 visitantes nacionales y extranjeros.