Reaprehenden a hombre que huyó de cárcel de Atotonilco en 2013

Agencias Hidalgo 30-01-2015 10:53

Se registra su presunta participación en distintos delitos.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo reaprehendió a un hombre procesado por secuestro agravado, quien se fugó de la cárcel distrital de Atotonilco el Grande, el 23 de noviembre de 2013.

Carlos Roldán Velázquez, oriundo de Tulancingo y preso en Atotonilco, solicitó una caja de herramientas al director de la prisión y aprovechó el momento de distracción para escapar; luego salió de la cárcel por la puerta principal a bordo de un automóvil color gris que robó a las afueras del penal, con rumbo a Huasca de Ocampo.

Derivado del hecho, el procurador Alejandro Straffon destacó un grupo de elementos de la UECS a la localización del evadido, por lo que de los trabajos de investigación y labores de inteligencia en coordinación con la División de Investigación de la Policía Federal se logró la reaprehensión del Carlos Roldan Velázquez, alias “El Negro”, en la ciudad de Tlaxcala, lugar hasta el que se trasladaron elementos de la PGJEH y federales.

De acuerdo con la información recabada, Roldán Velázquez portaba identificaciones oficiales, credencial de elector y licencia de conducir falsas, con el nombre de Julio Enrique Esquivel Espino, que manifiestó haber adquirido de manera ilegal.

La PGJE de Hidalgo informó que Roldán Velázquez será puesto a disposición del juez penal correspondiente, derivado de la orden de aprehensión que pesa sobre él por su presunta participación en distintos delitos.