Reciben brigadistas de la Malinche equipo contra incendios

Agencias Tlaxcala 26-03-2015 12:07

Se equipó a 37 brigadistas con mochilas, lámparas, botiquín de primeros auxilios, palas y machetes.

Se hizo  entrega de herramienta y un vehículo a brigadistas del Parque Nacional Malinche (PNM), ubicado en Tlaxcala, lo que permitirá hacer frente de mejor manera a los posibles incendios que puedan registrarse en la actual temporada de estiaje.

“Gracias a esta entrega de equipo, se fortalece el desempeño del Centro Operativo Malinche, perteneciente a la CGE, organismo encargado de la seguridad de los visitantes y de la propia flora y fauna de la montaña”, señaló el titular de la Coordinación General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo.

Por otra parte, el funcionario detalló que la reciente adquisición de herramienta consistió en mochilas, lámparas, botiquín de primeros auxilios, palas, machetes, entre otros implementos especializados que recibieron cada uno de los 37 brigadistas, a fin de que cuenten con todo lo necesario para que realicen adecuadamente sus funciones.

Aunado a este equipo, Montañez Saucedo informó que el Gobierno estatal también adquirió una camioneta 4x4 cuya función es hacer más eficiente el traslado de los brigadistas hasta las zonas donde pueda registrarse un incendio y así sofocarlo a tiempo.

“Quiero resaltar que con la entrega de este vehículo las tres brigadas que operan en el  Centro Operativo Malinche cuentan ya cada una con su propio vehículo de traslado que además están equipados con módulos de radio comunicación, así podemos atender oportunamente incendios o realizar rescates de paseantes extraviados”, mencionó el titular de la CGE.