Recuperan bebé robado a mujer indígena en Puebla

Oriente Uno TV Puebla, Puebla 09/07/2015 09:11

Guadalupe Olvera Rojas y Adolfo Titla Castillo. Foto: PGJ

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informó que detuvo a Guadalupe Olvera Rojas y Adolfo Titla Castillo como probables responsables del delito de robo de un bebé de dos meses de edad a una mujer indígena de Puebla.

La investigación señala que la mujer indígena de Chiapas fue abordada por Guadalupe Olvera Rojas en la esquina del Bulevar 5 de Mayo y Calle 22 Oriente, de la ciudad de Puebla, donde la afectada pedía limosna en compañía de su hijo de dos meses; con la finalidad de ganarse su confianza, Olvera Rojas le entregó 20 pesos en efectivo y ropa para ambos.

Al día siguiente, la presunta plagiaria regresó a buscar a la mujer para convencerla de que el menor necesitaba atención médica, haciéndola creer que ella se haría cargo de llevarlo a consulta y más tarde se lo regresaría; sin embargo ya no devolvió al bebé.

La Policía Ministerial detuvo a Guadalupe Olvera Rojas cuando transitaba con el menor y su cómplice, Adolfo Titla Castillo, quien es pareja sentimental de la detenida, quienes declararon que pretendían hacerse cargo del menor, con la intención posterior de ponerle sus apellidos aprovechando que la madre no lo había registrado.

Comentarios

Uno en directo