Rescatan a dos personas secuestradas en Veracruz

Oriente Notimex México 23/05/2015 19:21

Las víctimas fueron privadas de la libertad en el municipio de Orizaba, Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, rescató a dos hombres que fueron privados de su libertad el 9 de mayo en Orizaba, Veracruz.

En un comunicado informó que durante el operativo para liberar a las víctimas se detuvo a cuatro presuntos responsables, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría del Estado de México por tratarse de un delito del fuero común.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos fueron denunciados por el Consulado General de Argentina en México, ya que una de las víctimas, Dante Hugo Consoli, es ciudadano de ese país sudamericano.

Se estableció una línea de investigación que apuntaba a un empresario como el autor intelectual de los hechos, con quien las víctimas tenían contactos comerciales relacionados con la destilación de bebidas alcohólicas.

Por esta razón se establecieron vigilancias móviles que permitieron ubicar un domicilio en el municipio Ixtapaluca, Estado de México, donde fueron liberados Dante Hugo Consoli y Genaro Sánchez.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal.

Comentarios

Uno en directo