Promueven ciclistas transporte sustentable en Puebla

Oriente México 22/05/2015 21:06

El estado de Puebla fue anfitrión de las jornadas ambientales “Por un México Verde”, que promueven políticas enfocadas a la movilidad urbana sustentable; como el uso de vehículos no motorizados y acciones pro ambientalistas.

Como parte de la iniciativa, se llevó a cabo la Rodada Verde por un Transporte Sustentable, encabezada por ciclistas, ciudadanos y representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); destacando la presencia del secretario partido en Puebla, Juan Kuri Carballo, quien reiteró el compromiso por impulsar una Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

El funcionario señaló que dicha propuesta de ley ya fue avalada en el Senado de la República y está a la espera de ser aprobada en la Cámara de Diputados. 

Cabe mencionar que esta iniciativa contempla la creación de Programas de Contingencias, Verificación Vehicular, Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire y Emisiones.

Por otra parte, la coordinadora de asuntos ambientales, Lourdes López Moreno, destacó las acciones que realiza el Partido Verde en políticas de sustentabilidad y planeación de transporte urbano.

Durante el encuentro, los ciclistas participantes recorrieron más de 2.5 km en los alrededores del volcán Popocatépetl y del Centro Histórico de Puebla.

Comentarios

Uno en directo