Se registran lluvias fuertes al sur y oriente de Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 29-09-2014 16:59

Las lluvias más fuertes se registraron en el municipio de San Pablo del Monte.

Durante las últimas 24 horas se han registrado lluvias fuertes en municipios del sur y oriente de Tlaxcala, pero sin incidentes importantes en la infraestructura hidráulica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Guadalupe Salinas Hernández, de la Jefatura de Comunicación Social del organismo dijo que las lluvias más intensas cayeron en los municipios de Zacatelco, San Pablo del Monte y El Carmen Tequexquitla.

La más representativa se presentó en San Pablo del Monte con 15.9 milímetros de precipitación fluvial, sin embargo no se reportan incidentes en cañadas, barrancas o ríos, aunque continuarán las lluvias para este lunes, apuntó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó, "se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia fuerte, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora".

La mañana de este lunes "se presentaron temperaturas mínimas de nueve grados centígrados en Atlangatepec, y en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue del rango de 24.9 en la capital de Tlaxcala", refirió.

"En tanto, las lluvias más fuertes del mismo periodo fueron de 15.9 milímetros y se registraron en el municipio de San Pablo del Monte", reiteró Salinas Hernández.

Explicó que las condiciones de lluvia se deben a la presencia de la onda tropical número 32, que se extiende sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste.

Ello favorecerá potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con actividad eléctrica en sitios del estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en áreas de Hidalgo y Tlaxcala.