Capturan a sujeto que mató a su hija en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 29-08-2014 12:09

El hombre golpeó a la menor en la cabeza porque no dejaba de llorar.

En Tlaxcala, capturaron a un sujeto que asesinó a su hija en 2013, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señaló que el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente luego que el pasado 28 de noviembre acudió asociado de la Policía Ministerial y peritos a realizar el levantamiento del cadáver de una menor, en el interior de un consultorio médico ubicado en la colonia San Sebastián, municipio de Chiautempan.

Ahí, explicó la PGJE, los agentes realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte choque neurogénico secundario a sección medular a nivel cervical, concomitante a trauma cerrado de abdomen.

Más tarde, el cuerpo de la menor de dos años y ocho meses, fue identificado por la madre, de quien en vida respondió al nombre de Jazmín.

La mamá de la víctima narró que el día de los hechos el padre de la menor, Marco Antonio Domínguez Aguayo, se la llevó de paseo, y más tarde la regresó cubierta con una manta ya que dijo que estaba dormida; sin embargo, notó que no despertaba, por lo que la trasladó a un consultorio médico donde le informaron que ya no mostraba signos vitales.

Tras la investigación y recaudación de pruebas, el probable responsable fue detenido y confesó que fue él quien mató a su hija; explicó que no vivía con la madre de la menor, y el día de los hechos la pidió para llevarla a una convivencia con su familia.

Al concluir la reunión llevó de regresó a la niña, sin embargo, en el trayecto la menor cayó accidentalmente, situación que enfureció al sujeto por lo que le dio un golpe en la cabeza, acción que hizo que cayera nuevamente y se golpeara contra el suelo.

Tras esto, Domínguez Aguayo continuó agrediendo a la menor ya que no paraba de llorar e instantes después la víctima se desvaneció inconsciente.

El sujeto fue consignado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), por el delito de homicidio calificado.