Tlaxcala activa operativo turístico para temporada vacacional

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 30-07-2014 21:49

Estará vigente hasta el 15 de agosto próximo.

En Tlaxcala, autoridades estatales y federales activaron el operativo turístico Verano 2014, para atender a paseantes durante esta temporada vacacional, informaron autoridades locales.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) indicó que el operativo interinstitucional es coordinado con diversos organismos del sector y estará vigente hasta el 15 de agosto próximo.

"Con la participación de 18 instancias federales, estatales y municipales se garantiza la atención integral a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que arriban a Tlaxcala", refirió.

Se trata de un programa de fortalecimiento turístico, "que se refleje en la atracción de un mayor número de paseantes y busca que su estancia se desarrolle de manera placentera en municipios de la entidad”, acotó la dependencia.

Para lograr este objetivo, enfatizó que operan cuatro módulos de información turística en la capital del estado.

Estos se encuentran ubicados "a un costado de la Basílica de Ocotlán y de la Parroquia de San José, frente a la oficina de Correos, de México, y en el Portal Grande, este último en colaboración con el municipio de Tlaxcala", resaltó.

Asimismo, se instalaron otros módulos de información en el centro histórico del Pueblo Mágico de Huamantla, así como en los municipios de Tlaxco, Calpulalpan y Chiautempan.