Tlaxcala reporta saldo blanco tras caída de ceniza volcánica

Notimex Tlaxcala 27-02-2015 13:59

En las últimas 48 horas cayó ceniza en al menos 15 municipios del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco entre la población de Tlaxcala después de una intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl, en las últimas 48 horas, en al menos 15 municipios del estado.

El organismo indicó que el material llegó hasta comunidades del municipio de Huamantla, ubicado en la zona oriente de la entidad y a 45 kilómetros de esta capital.

Iván Tapia Medel, personal de la CEPC señaló que la ceniza, producto de la intensa actividad del volcán Popocatépetl, se presentó en localidades como Zacatelco, Nativitas, Papalotla, Santa Ana Chiautempan y Tlaxcala.

"El municipio más lejano en el que se registró fue Huamantla, sin embago no fue necesario activar los albergues", apuntó.

Detalló que la ceniza se extendió "por 15 municipios aproximadamente, no hubo necesidad de activar los albergues -pues- afortunadamente no se reportan problemas de salud y se mantiene todo en calma".

Expuso que la CEPC y las unidades municipales de Protección Civil cuentan con 89 albergues ubicados en auditorios e instalaciones de las presidencias municipales de los 60 municipios del estado.

"No fue necesario activarlos, pero continuamos atentos y monitoreando todas las comunidades del estado", ante este fenómeno, reiteró Tapia Medel.

Indicó asimismo que otras comunidades que registraron caída de material volcánico fueron Ixtacuixtla y Tetlatlahuca, esta últimas ubicadas en las zonas poniente y sur del estado, respectivamente.