Tromba en Veracruz deja caída de árboles y espectaculares

Notimex Xalapa, Veracruz 21-08-2014 20:35

Las autoridades no reportan personas lesionadas.

Una fuerte tromba, registrada la víspera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dejó 60 árboles caídos y 30 espectaculares derribados, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la dependencia, Federico Acevedo Rosas, señaló que los daños se concentraron en Boca del Río.

“Los vientos en las boyas, frente a costas de Veracruz registraron rachas de entre 65 y 75 kilómetros por hora entre las 02:30 y 02:40 de la madrugada, ese fue el pico de máxima intensidad, fue viento del sureste”, dijo.

Explicó que primero se indicó que había sido una tormenta, pero luego de analizar ampliamente el fenómeno determinaron que fue una tromba.

“Hay más de 60 árboles caídos en Boca del Río y más de 30 espectaculares derribados; hubo una tromba que se desarrolló en el mar y que penetró la costa entre la Isla de Sacrificios y la zona hotelera”, señaló.

El funcionario dijo que se realiza el recuento de afectaciones en cristales de diversos edificios, el reporte de una barda derrumbada y un árbol que cayó sobre dos automóviles en el municipio de Veracruz.

“Este fenómeno, al ingresar a costa se convierte en un tornado y, lógicamente, pudo presentar rachas muy superiores a las que registraron las boyas en el recinto portuario. Afortunadamente son sólo daños materiales, pues no se tiene registro de afectaciones a personas”, mencionó.