Veracruz sin daños por sismo de 6.4 grados

Notimex Veracruz 29-07-2014 08:38

El epicentro se registró en Isla.

El estado de Veracruz no reporta daños ni afectaciones por el sismo registrado esta madrugada con magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter y con epicentro Isla, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En un comunicado, destacó que no se cuenta con ningún reporte de daños a la infraestructura o a la población, luego de este movimiento telúrico y de la revisión inmediata que se realizara en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex), puertos y aeropuertos, por lo que continúan operando con normalidad.

De acuerdo con información de los 212 municipios veracruzanos, en ninguno se registran daños o afectaciones al momento. “Nos pusimos de inmediato en contacto con las autoridades, les pedimos que hagan su revisión”, señaló.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el evento se registró a las 05:46 horas a 46 kilómetros al suroeste de Isla y a una profundidad de 131 kilómetros, en este sentido señaló que se continúan con las revisiones en todo el estado.

Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad donde se realizaron monitoreos, sin que se presentara algún tipo de daño.

Por su parte, en entrevista televisiva, el gobernador Javier Duarte dijo que tras el reporte preliminar en los 212 municipios no hay afectaciones en la infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, la nucleoeléctrica Laguna Verde y los complejos petroquímicos operan con normalidad,

Agregó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, pero reiteró que todo funciona bien en la entidad.