Veracruzanos triunfan en evento de robótica en Brasil

Notimex Veracruz 23-07-2014 10:03

Obtuvieron el primer lugar en la categoría de Minisumo Autónomo de 500 gramos.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron dos primeros y dos terceros lugares en el Robocore Winter Challenge 2014, celebrado en el Instituto Mauá de Tecnología. de San Cayetano del Sur, Brasil.

En la décima edición del torneo de robótica, la delegación veracruzana logró el primer lugar en la categoría de Minisumo Autónomo de 500 gramos (gr) y en Seguidor de Líneas, y el tercer sitio en Minisumo Autónomo de 500 gr y en Competencia de Hockey.

Este triunfo se suma a los obtenidos en marzo en Viena, Austria, en el Robochallenge, y en mayo en el concurso Robogames Zero Latitud, en Ecuador, donde se consiguió el pase para el All Robot-Sumo Tournament 2014, de Japón. a celebrarse en diciembre, siendo este último el mayor certamen de robótica a nivel mundial en la categoría de Sumo.

Los alumnos que participaron en esta justa internacional son Carlos Adrián Lugo Meneses, Héctor Ramírez Cruz, Aziel Castillo Sánchez, Isidro Santos Lechuga, Luis Iván Ortiz Lechuga, Germán Peralta Hernández, Aldo de Jesús Martínez Rojas, Jhair Ossiel Antonio Díaz y José Luis García Sánchez.

También, José Eduardo Castelán Galván, Edgar Enrique Vargas Hernández y José Enrique García Ramírez, quienes contaron con la asesoría de los maestros Miguel Ángel Contreras Jiménez, Jorge Domínguez Hernández y Alfredo Sánchez Jara.