Zona de inestabilidad generará lluvias muy fuertes en Veracruz

Notimex México, DF 23-09-2014 14:15

Se ubica en el golfo de México y afecta el oriente del país.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que existe “una zona de inestabilidad importante en las costas de Guerrero; incluso, mantiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico, otra está ubicada en el Golfo de México, la cual afecta oriente y sureste del país y genera lluvias muy fuertes en Veracruz".

La Conagua advirtió que la conjugación de tres zonas de inestabilidad que afectan la zona centro, oriente y sureste del país provocarán lluvias importantes en municipios de Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

En Tlaxcala, Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló que "la tercera zona de inestabilidad se extenderá desde el norte hasta el centro de territorio nacional".

Esta situación provoca que "esté entrando a territorio nacional bastante humedad provocando lluvias importantes, por lo que para Tlaxcala esperamos cielo nublado a medio nublado y alta probabilidad de lluvias fuertes, al igual que en Hidalgo, estado de México y Morelos", expuso.