Aclara Puebla caso de joven que dio a luz en baño de hostal

Familiares denunciaron a Uno TV amenazas por parte del personal del hospital. Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud de Puebla aclaró, con respecto al caso de la joven que dio a luz en el Hospital General de Huejotzingo, que la dependencia tiene una carta firmada por la mamá de la paciente en la que reconoce que personal médico y de enfermería "no tuvo responsabilidad en omisión o falta alguna de atención para su hija".

La dependencia aclaró que, a la paciente de 22 años de edad, se le notificó que debía esperar en la sala interna del Módulo Materno, en tanto se le daba aviso al personal médico de turno y le proporcionan una bata, sin embargo ella decidió salir por su propio pie a la Sala de Espera del área de Urgencias para acudir al baño. "Es en este lugar en el que ella refiere que su bebé desciende sin caer al piso".

Con relación a este hecho, que ocurrió el domingo 6 de marzo, la Secretaría de Salud poblana informó que dio vista a la Contraloría del Estado para que se investigue el caso, toda vez que, pese a la existencia de dicha misiva, familiares de la joven denunciaron ante las cámaras y los micrófonos de Uno TV amenazas por parte del personal del hospital, el cual habría pedido "no denunciar, grabar o tomar fotografías de los hechos".

Qué opinas