Acribillan a balazos a alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla

Fue asesinado a balazos la madrugada de este martes. Foto: Genaro Zepeda

El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes cuando circulaba sobre la carretera que conduce de la comunidad de "El Aguacate".

Alrededor de las 5:00 de la mañana el edil viajaba solo y fue sorprendido por un comando que abrió fuego a su camioneta. El cuerpo del edil quedó a un costado de la vialidad que conecta a "El Aguacate" con Huehuetlán El Grande. En el lugar se encontraron al menos 10 cartuchos percutidos.

Policías municipales, estatales y ministeriales acordonaron la zona durante la madrugada, mientras que elementos del Ministerio Público de Tepeaca y Puebla se trasladaron a la zona para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Tenía antecedentes negativos

José Santamaría Zavala fue electo presidente municipal en 2014 por el Partido Movimiento Ciudadano, durante su gestión fue señalado por regidores y pobladores de supuesto enriquecimiento ilícito. En febrero de 2016 habitantes exigieron su renuncia ante los altos índices de inseguridad en la zona por lo que cerraron la presidencia.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015, Santamaría Zavala, fue víctima de un atentado dentro de su domicilio cuando sujetos armados lo golpearon y robaron un millón de pesos en efectivo así como una camioneta del ayuntamiento de Huehuetlán.

Se espera que en las próximas horas la fiscalía general del estado de puebla fije una postura sobre los hechos.

Otros casos de homicidios a alcaldes en México:

  1. Matan a alcalde de Guerrero; contaba con seguridad
  2. Comando mata a exalcalde de Tezonapa en taller de Córdoba

Qué opinas